Los impresionistas se preocuparon más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas. Los pintores académicos definían las formas mediante una gradación tonal. Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios y los complementarios.
Consiguieron ofrecer una ilusión de realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas.
El autor que quiero destacar es Claude Monet,nació en París en noviembre de 1840. La característica fundamental de su estilo es la pincelada suelta de grueso trazo con la que dibuja y perfila, y sus colores más vivos e intensos. Casi sólo pinta escenas de la vida cotidiana y se apasiona con la luz artificial. Utilizaba temas como los caballos, mujeres del pueblo, bailarinas y desnudos.
La obra que quisiera destacar es ¨Palacio de mula en Venecia´´, la cual fue pintada por el autor que mencionamos anteriormente, en el año 1908. Fue realizada en óleo sobre lienzo y su localización actual es en Washington. Es muy notable como el autor trabaja las pinceladas cortas.
Fuentes de Información:
- http://www.epdlp.com/pintor.php?id=315
- http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Monet
- http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/monet.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario